El expresidente de Uruguay José Mujica restó importancia a las palabras del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, contra el vicepresidente Raúl Sendic que han causado un problema entre ambos países.

A diferencia del Gobierno, el hoy Mujica se refirió en un tono acusatorio a Estados Unidos al opinar sobre el calificativo de “cobarde” de Maduro hacia Sendic, luego de que este observara que no tiene pruebas de injerencias externas en la de Caracas.

“Yo no le doy la importancia que le dieron. Conozco a Maduro y Sendic, conozco la realidad. No preciso informes ni pruebas de que los americanos se meten. ¡Si se meten en todos lados! La novedad sería que no se metieran”, declaró Mujica, citado por de Uruguay.

La alusión de Maduro, , motivó la citación de las autoridades de la nación oriental al embajador venezolano en Montevideo.

Mujica recalcó que Venezuela debe solucionar sus diferencias internamente y pidió a Washington que no intervenga.

“Acá estamos podridos de que se metan. Yo creo que es un error porque hay que ver el contexto de lo que pasa en América. Cuando empieza a distenderse la relación con Cuba, cuando el gobierno de Colombia suspende los bombardeos a las FARC. Que no joda Estados Unidos. Se llevarán mal, pero ¿va a decir que Venezuela es una amenaza para EEUU? ¿Dónde estamos parados?”, añadió Mujica.