, candidata a la alcaldía de Lima por Somos Perú, expresó su disconformidad con la gestión de la alcaldesa al considerar que no ha sido capaz de realizar obras importantes para la ciudad.

En entrevista con el diario Trome, explicó que no apoya la reforma del transporte como la viene desarrollando la gestión de Villarán e incluso la calificó de “pituca”, pues dijo que los perjudicados son los pobladores de las zonas más populares de la capital. Además, consideró que la burgomaestre administra a Lima “como a una ONG”.

Bonifaz también apuntó sus dardos hacia el postulante de Solidaridad Nacional, , de quien dijo no es la mejor opción para la ciudad “porque dejó mucha corrupción y malos manejos”. Reafirmó que el exalcalde cobraba dos sueldos cuando estaba en el sillón municipal: uno como burgomaestre y otro como presidente regional.

La candidata apuntó que desea seguir los pasos del recordado líder de su partido, el fallecido exalcalde Alberto Andrade, asegurando que su propuesta en el transporte es terminar la realización de los corredores viales y conectarlos con las obras del gobierno central. Prometió, en cuanto a la seguridad ciudadana, colocar 7.000 cámaras de videovigilancia en las principales arterias de la capital.

Aunque no se considera una persona socialmente conocida, Bonifaz dijo que su partido sí lo es y por ello cree que aún tiene chances para ganar los comicios municipales del 5 de octubre, a pesar de su poca popularidad en las últimas encuestas (1%).