El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró este lunes el estado de emergencia para algunas partes del estado debido a la llegada de una tormenta de nieve que se espera que podría convertirse en histórica debido a su intensidad.

“Esta podría ser una tormenta nunca antes vista”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, el domingo, respecto a la llegada del evento climática que afecta al noreste de Estados Unidos.

En vista de la gravedad de la situación se espera también que se emita una prohibición para conducir de noche en la ciudad de Nueva York y en otras localidades de la zona.

“Esta tormenta no debería tomarse a la ligera… Puede tratarse de (una cuestión de) vida o muerte”, precisó Cuomo, quien se aunó a la recomendación de Di Blasio de sugerir a los habitantes de la ciudad que permanezcan en sus hogares.

Esta no es la primera tormenta de gran intensidad que llega a la ciudad y la nieve forma parte de la vida cotidiana de los neoyorkinos en invierno. Repasemos juntos algunas pinceladas de esta relación de amor-odio…

Cuatro mujeres sufren los embates de la nieve y el viento mientras cruzan una calle de Harlem, Nueva York, en 1961.