El reiteró esta tarde que existe una campaña contra la primera dama , aunque esta vez precisó que se debe al “miedo” que despierta en algunas personas con afanes electorales su carisma y trabajo. En diálogo con la prensa tras una actividad pública en Chincha, el jefe del Estado se refirió a su esposa como “la compatriota”.

“(La campaña) Obviamente obedece a un miedo de gente que cree que el carisma y trabajo de Nadine pueden mover expectativas electorales. Ella seguirá tabajando y apoyando, como persona y presidenta del Partido Nacionalista, las políticas del Gobierno”, indicó Humala, quien el miércoles .

La reacción de Heredia tras la juramentación del gabinete Cornejo (*Captura:* TV Perú)


En ese sentido, Humala descartó que Heredia represente un poder paralelo en el Ejecutivo, tal como sostienen algunos medios de comunicación. Los rumores de la injerencia de la primera dama en Palacio crecieron tras la salida del , a quien ella dejó sin piso ante la prensa por el sueldo mínimo.

Menos de 48 después de que Heredia anunciara que , el titular de Economía, Luis Castilla, . Al día siguiente, René Cornejo juraba como jefe de la PCM.

“No hay poder paralelo (en el Gobierno). La oposición y los grupos económicos que tienen, intereses, no necesariamente los del país, son los poderes paralelos (…) Somos un equipo, un partido, que llegó al poder vía las urnas y la democracia”, añadió Humala respecto de los comentarios sobre su esposa.

El jefe del Estado lamentó que se intente circunscribir a su esposa a su cargo honorífico de primera dama, pues ella trabaja como representante del Partido Nacionalista Peruano (PNP), del que .