El presidente de la República, , dijo hoy que se está trabajando para que se pueda acelerar el inicio de la ejecución del , obra que permitirá el transporte del gas natural desde Camisea, en Cusco, hacia la costa sur del país.

“Ya hemos licitado el gasoducto, hay una empresa que ha ganado. Estamos trabajando para que puedan acelerar los trabajos del expediente, de cierre financiero y la obra en sí”, manifestó desde Moquegua.

“Este mes sabemos que hubo movimientos de acumulación de materiales en la selva de Cusco en previsión a las lluvias. En la práctica hay movimiento, una actividad que dentro de poco generará trabajo”, remarcó.

La construcción del Gasoducto Sur Peruano estará a cargo del consorcio integrado por las empresas Odebrecht y Enagás.

Comprende el diseño, financiamiento, la construcción, operación, mantenimiento y transferencia al Estado de un sistema de transporte de gas natural con una longitud mayor a 1.000 kilómetros.

Por otro lado, el mandatario remarcó que seguirá trabajando con las autoridades de Moquegua para llevar adelante nuevos proyectos como un hospital y carreteras que mejoren la conectividad.

En dicha región, Humala inauguró la represa Chirimayuni, que ampliará en más de 400 hectáreas la frontera agrícola y beneficiará el riego de cultivos en las zonas altoandinas peruanas.