La confirmó que un total de 121 niños palestinos – 80 de ellos menores de doce años – han fallecido desde que emprendió hace dos semanas su ofensiva militar en la como parte de la operación ‘Margen Protector’.

De los menores muertos, de acuerdo a UNICEF en Ginebra, 84 fueron niños y 37 niñas, entre los cinco meses y los 17 años. Además, se han registrado 904 menores heridos.

Asimismo, se ha informado la muerte de 586 palestinos, siendo la gran mayoría civiles e incluso miembros de una misma familia, indicó la agencia EFE.

El organismo de las para la protección de la infancia precisó que la cifra representa una tercera parte de las víctimas civiles registradas desde que Israel decidió emprender el bombardeo en Gaza.

Por su parte, la portavoz de la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU describió la situación en como “devastadora” y advirtió que “literalmente, no hay un espacio que sea seguro para los civiles”.

La ONU ha informado que en una evaluación rápida se ha determinado que unos 107.000 niños requieren tratamiento especializado por el trauma de experimentar los ataques de las fuerzas armadas israelíes en donde se destruyeron sus viviendas o fallecieron sus familiares.