La Defensoría del Pueblo aseguró que que indaga sobre el resguardo policial en la casa de Óscar López Meneses, ubicada en la calle Batallón Héroes de Trujillo, en Surco. La institución arguye que todos los ciudadanos deben colaborar con la justicia.

“Todos los ciudadanos y ciudadanas se encuentran en la obligación de colaborar con las investigaciones a cargo de los diferentes órganos del Congreso, en el marco del debido proceso, más aún cuando los hechos revisten una especial relevancia para el interés público”, dice la carta de la jefe de la Oficina , Eliana Revollar.

López Meneses presentó una queja en la que alega que el grupo de trabajo que preside Víctor Andrés García Belaunde no respeta sus derechos. El controvertido personaje aseguró que no asistirá a la citación de la comisión, aunque .

“No corresponde emitir un informe sobre su caso en particular”, añade la Defensoría en su misiva. En una carta a García Belaunde, la institución ratificó que no intervendrá en el caso que ha generado una severa crisis políticas en el Gobierno y ha precipitado renuncias de altos funcionarios.