El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, informó hoy que no es precandidato ni candidato por su agrupación a la alcaldía de Lima. “Hay gente que quiere inscribirse y lo vamos a evaluar posteriormente”, aseguró el excongresista en diálogo con .

“El proceso de elección aún no se realiza. En este proceso interno se establecerán los filtros para candidatos. Por ejemplo, no tener sentencias judiciales ni denuncias que involucren violencia física”, destacó el representante del PPC.

En ese sentido, Castro destacó que su partido no “justifica ni tolera” la violencia contra la mujer, por lo que de parte de su cónyuge y su exparejas serán evaluadas en la comisión de ética de la agrupación.

El presidente del partido añadió que quienes promocionan la candidatura de Secada lo hacen “por su cuenta y riesgo”. “Hay una corriente que lo impulsa, es una corriente relativamente pequeña, hacen movilizaciones, dan declaraciones, algunas de ellas subidas de tono, sin representación ni autorización del partido”, agregó.

La lideresa del PPC –aunque hoy sin cargo partidario– de Secada a Lima. En diálogo con No culpes a la noche, la excandidata presidencial sostuvo que respalda al regidor y confía en su madurez y talento.

“A Secada lo considero una persona calificada, incluso le pedí que fuera asesor de nuestra bancada en el período legislativo anterior”, respondió Castro ante los rumores que no le gusta el regidor de su partido como figura para los comicios de 2014.