Un grupo de científicos determinó que muchos de los peces que actualmente viven en la línea ecuatorial desaparecerán si es que la temperatura de los océanos donde viven aumenta tres grados, situación que se espera .

El equipo liderado por la doctora Jodie Rummer de la estudió seis especies de peces que viven en arrecifes de coral cerca del ecuador, con resultados impactantes.

“Nuestros estudios encontraron que una de las especies de peces no podía ni siquiera sobrevivir en agua solo tres grados Celsius más caliente de los que vive ahora”, indicó.

Otros sufrirían de capacidades seriamente deterioradas por el aumento de temperatura, haciendo más difícil que evadan a los predadores, encuentren comida y que tengan suficiente energía para reproducirse, .

Los investigadores encontraron que cuatro de las especies ya estaban viviendo a temperaturas superiores a las óptimas y estiman que será difícil que estos se adapten a un mayor calor con la misma prontitud que se eleva la temperatura del planeta.

Otros estudios determinaron que el calentamiento de los océanos , causado por la contaminación industrial, en los peces.

Rummer sugirió que estas especies podrían migrar a temperaturas más frías, causando daños en las economías que dependen de estos peces para la alimentación. Entre los más afectados estaría países en desarrollo como Papúa Nueva Guinea e Indonesia.