El exfutbolista brasileño expresó su tristeza y desazón por los retrasos presentados en las obras del que se celebrará en su país entre el 12 de junio y el 13 de julio del presente año.

En una entrevista para el diario , ‘O Rei’ recordó que durante cuatro años visitó diversos continentes para pedir votos a fin de que su país gane el derecho de organizar el torneo de fútbol más importante del planeta.

“Me puse triste (por los retrasos) Pasamos cuatro años haciendo visitas para ganar el derecho de albergar la Copa. Fui uno de los que fue a varios lugares para pedir votos a favor de Brasil”, lamentó Pelé.

El considerado ‘Rey del fútbol’ agregó que “es difícil” saber por qué se están produciendo dichos atrasos, pues, según piensa, “había tiempo” (para terminar los trabajos).

“Es triste porque era una oportunidad para Brasil no solo en términos de fútbol. La Copa Confederaciones, la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos son una oportunidad para atraer turistas, facturar bastante e, infelizmente, estamos dando un paso en falso en ese sentido”, añadió.

Consultado sobre las protestas sociales que se realizan en su país en contra de la organización del torneo, reiteró que dichas manifestaciones son “legítimas”, pero pidió que no sean realizadas durante el desarrollo del mundial.

“¿Vamos a reivindicar? Vamos, pero vamos a reivindicar siempre, no ahora en estos tiempos de facturar”, comentó.