El Perú ocupa el puesto 77, de 189 países, en cuanto a las facilidades para el pago de que brinda el Estado a las empresas, según el ránking mundial del reporte Paying Taxes 2014: The Global Picture, elaborado por Pricewaterhouse Coopers (PwC) y el Banco Mundial-IFC.

Este resultado implica un avance de 12 puestos en relación a la lista del reporte de 2012, lo que se explica por los avances logrados en cuanto a la carga total impositiva que presenta el Perú a las empresas, que pasó de 40,5% a 36,4%. Sin embargo, se mantiene más alta que en Chile (27.7%), que disminuyó en solo 1,4%, informó .

El Perú registra un estancamiento respecto al tiempo que se requiere para cumplir con el pago de los impuestos, que es de 293 horas. En cuanto a los nueve pagos que se tiene que hacer, se refleja las dificultades que enfrenta enfrentando el Gobierno para impulsar la reforma tributaria.

Según el reporte, entre junio de 2012 y julio de este año, se impulsaron 32 reformas a nivel mundial para facilitar o hacer menos costoso el pago de impuestos, y entre los países que las efectuaron no aparece el Perú.