A pesar del empate a un gol con México, el volante de la selección peruana de fútbol Carlos Lobatón parecía contento cuando se encontró con la prensa después del partido amistoso.

El futbolista de Sporting Cristal saltó el miércoles al campo de juego del Estadio Nacional como capitán del , debido a que Claudio Pizarro se quedó en la banca. ¿Eso significa que el entrenador Ricardo Gareca mantendrá a Carlos Lobatón como líder del cuadro bicolor? Eso todavía no se sabe.

En unas breves declaraciones, ‘Loba’ reconoció que se sintió sorprendido al recibir la banda del capitán de la selección peruana y cuando le fue consultado si le gustó dicho reconocimiento, solo señaló con una sonrisa que “es algo que solo sirve para elegir”, aunque después refirió que “es una responsabilidad grande” que asumió con “mucha tranquilidad”.

Hace unos días, durante los entrenamientos de la selección peruana antes de la Copa América Chile 2015, Claudio Pizarro reconoció que todavía no le habían pedido ser el capitán del equipo en la era del argentino Ricardo Gareca.

“No me han pedido que sea capitán, al menos formalmente. Es una decisión del entrenador. Será una sorpresa para mí. Si me lo piden no me voy a negar”, dijo en su momento el ‘Bombardero’.

En el primer partido de Ricardo Gareca como entrenador de la selección peruana, ante Venezuela, Carlos Zambrano llevó la banda del capitán.

El Perú iniciará su participación en la Copa América Chile 2015 ante Brasil, el próximo 14 de junio.

TAMBIÉN LEE