aseguró que en el 2008 remitió correos electrónicos al entonces presidente sobre asuntos petroleros, haciendo mención al interés del dominicano y los empresarios de de invertir en el Perú.

“Eran informes al presidente Alan García sobre mis gestiones realizadas, porque eran logros y avances importantes para que en el país se reactivara la actividad exploratoria con la empresa Discover Petroleum”, manifestó.

Ante la Tercera Sala Penal Liquidadora, en el marco del proceso por el caso de los , León Alegría afirmó que se comunicaba fluidamente con el exmandatario, llegándole a enviar cerca de 100 correos.

Es más, el exministro, quien representaba a las empresas Petromaker y Discover Petroleum en el Perú, dijo que en uno de los emails informó a García Pérez que los empresarios venían a nuestro país y que querían reunirse con él.

Rómulo León también reconoció que su expareja Ingrid Yrivarren le comentó que inversionistas tenían interés en el tema del gas, pero este le respondió que si querían información y que los ayudase debían nombrarlo su representante.

El exministro es procesado por supuestamente hacer uso de sus influencias en el gobierno aprista para favorecer a la empresa Discover Petroluem en la licitación de lotes petroleros.

Toda esta presunta red de corrupción fue conocida tras la difusión de los audios de sus comunicaciones, que fueron interceptadas ilegalmente.

Por lo pronto, el expresidente Alan García será citado en calidad de testigo por el caso ‘petroaudios’ debido a los correos que su exsecretaria Mirtha Cunza habría intercambiado con Rómulo León, informó el procurador anticorrupción Christian Salas.