El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció acciones ejecutivas para evitar la deportación de unos 5 millones de inmigrantes indocumentados. La situación ha generado polémica entre los republicanos que se oponen a la medida y consideran que ha sobrepasado sus poderes.


La reacción de los republicanos al anuncio de Obama

Trey Gowdy: Los intentos de socavar la ley a través de un decreto ejecutivo, independientemente de la motivación son peligrosos.

Stephen Fincher: Es inconstitucional y francamente arrogante de Obama perseguir esta política desastrosa a través de la acción ejecutiva.

Chris Stewart: Obama tuvo una Cámara de Representantes y un Senado demócrata por dos años. Ellos tampoco pasaron una reforma migratoria.

Randy Hultgren: El presidente está articulando su plan para la inmigración. Pero los norteamericanos no quieren que actúe solo. Quieren que trabajemos juntos.

Jeff Fortenberry: “El plan del presidente Obama para una amnistía ejecutiva es divisivo y abusa de su poder”

Larry Bucshon: “En inmigración, el presidente necesitar dejar de actuar solo y trabajar con el Congreso”

Renee Ellmers: “Inmigración es un tema complejo que tenemos que resolver juntos. Se merece un verdadero debate entre todas las ramas del gobierno”

Doug Collins: “Obama ha tenido seis años para trabajar con el COngreso, dos con completo control. SOlo ahora, citando las Escrituras, el problema justifica órdenes”