El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, descartó hoy que su país tenga planes para destruir el arsenal químico de Siria en su propio territorio en virtud del acuerdo alcanzado entre Moscú y Washington para que el régimen de entregue sus armas.

En declaraciones a la agencia Interfax rescatadas , dijo que “debe tomarse una decisión para ello”. “Tenemos fábricas para la destrucción de armas químicas, pero hay una gran diferencia entre que estemos ‘preparados’ y que ‘queramos’ destruirlas”, subrayó.

En una entrevista a la televisión estadounidense, el presidente Al Assad señaló que la destrucción de las armas químicas en su país y que costaría unos US$1.000 millones.

destruye su propio arsenal químico de la era soviética por el y tiene siete instalaciones para la destrucción de armas químicas, según información recogida en la web de la Agencia de Municiones.

Rusia y son los únicos países con capacidad a escala industrial para gestionar municiones con gas mostaza, sarín, VX y cianuro, pero la importación de armas químicas está prohibida en virtud de la legislación estadounidense.