Un terremoto de 8,2 grados sacudió afectó hoy el extremo oriente de Rusia y provocó la evacuación de centenares de personas en la capital, Moscú, ante eventuales réplicas, según informó la agencia rusa de noticias .

El epicentro del sismo se localizó en el mar de Ojotsk, al oeste de la , a unos 600 kilómetros bajo tierra, de acuerdo al reporte del .

Tras el movimiento telúrico, unas 850 personas fueron evacuadas en el centro de Moscú a causa de los efectos del terremoto. El temblor se sintió a miles de kilómetros, en las provincias siberianas de Tomsk y Novosibirsk, e incluso en el extremo opuesto del país, en ciudades como Moscú y San Petersburgo.

Los evacuados en la capital rusa fueron desalojados de dos edificios, uno de viviendas y otro de oficinas, en la misma calle moscovita en el norte de Moscú. La sacudida obligó a desalojar también un rascacielos en San Petersburgo y dos edificios en Ufá, .

Por el momento no se han emitido alertas de tsunami.

La región se encuentra a lo largo de “anillo de fuego” en el Océano Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica que se extiende desde Nueva Zelanda, en el Pacífico Sur, Japón, Alaska y abajo de la costa oeste de América del Norte y del Sur.

El anterior sismo que se sintió en Moscú ocurrió el 4 de marzo de 1977 y tuvo su epicentro en la localidad rumana de Vrancea. El terremoto, de 7,2 grados, causó unos mil 600 muertos, la gran mayoría de ellos en Bucarest.