La salud de los océanos está declinando rápidamente, según un informe del (IPSO), aquejado por varias amenazas como el cambio climático, pesca excesiva, contaminación y perdida de (capacidad del agua para neutralizar ácidos) por la absorción de dióxido de carbono (CO2).

La organización advirtió que la combinación de todos estos factores es muy peligrosa y que las condiciones del mar son apropiadas para una extinción masiva de las especies marinas, como ha sucedido en el pasado.

“Si bien el incremento de la temperatura terrestre parece experimentar una pausa, los océanos continúan calentándose. En la mayoría de los casos, el público y los legisladores no reconocen –o eligen ignorar– la severidad de la situación”, indicó el informe citado .

Un informe de las reveló que la actividad humana es, con un 95% de certeza, .

El reporte advierte que si los países no disminuyen su emisión de CO2 a 450 ppm (partes por millón), los océanos sufrirían de a fines de este siglo y este fenómeno causaría la muerte de miles de especies acuáticas.

Además, pide más regulación a las industrias pesqueras y exige una pesca sostenible y la creación de un organismo internacional que proteja los océanos.