El exanalista de la CIA aseguró que aún tiene información por revelar sobre el programa de de Estados Unidos, en una sorpresiva aparición virtual en la conferencia que se celebra en Vancouver, Canadá.

La noche del martes, Snowden declaró desde Rusia, donde se encuentra refugiado, por segunda vez en pocos días. La semana pasada, el exempleado de la (NSA) también habló en en el festival de tecnología, música y cine South by Southwest (SXSW) en Austin, Estados Unidos.

Snowden advirtió que “algunas de las cosas mas importantes todavía tienen que salir”, en referencia a nuevas revelaciones sobre el programa de la NSA.

“No soy un héroe, patriota, traidor. Diría que soy un estadounidenses y un ciudadano”, afirmó. Las autoridades de EE.UU. lo acusan de haber robado 1,7 millones de documentos, de los que solo se conoce una mínima cantidad.

Según el experto, las autoridades estadounidenses utilizan el miedo al terrorismo para “cubrir sus acciones” y que no justifica el nivel de espionaje que están ejerciendo sobre la población.

“El Gobierno ha apuntado que quiere algún tipo de acuerdo, un compromiso para que regrese. Pero quiero dejar claro que no hice esto para estar seguro. Lo hice porque era lo correcto. No dejaré de trabajar por el interés público para beneficiarme”, acotó tras indicar que volvería a su país si le concecen una amnistía.