Este viernes se inauguran , la competencia de invierno más importante del mundo. En la cita habrá 32 representantes de América Latina, entre ellos tres atletas peruanos.

El Gobierno ruso espera la presencia de 65 jefes del Estado y organizaciones internacionales, aunque el (COI) dijo que tiene conocimiento de que asistirán los representantes de 44 naciones.

La competencia tiene una importancia especial para Rusia, pues será la primera olimpíada de invierno que se celebrará en el gigante europeo. El , está entre los invitados para la justa deportiva.

En tanto, el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, son los principales ausentes. Los Juegos de Sochi se han visto para menores de edad que defiende el Gobierno de Vladimir Putin.

La delegación de América Latina estará representada por 32 deportistas. El Perú ha enviado a tres atletas para la cita deportiva que culmina el 23 de febrero. Ellos son Roberto Carcelén en esquí fondo, y los hermanos Ornella y Manfred Oettl Reyes en slalom.