La alcaldesa de Lima, , será investigada por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro por el supuesto uso de fondos públicos para pagar un focus gropu centrado en su campaña de reelección.

El órgano abrió hoy un proceso administrativo sancionador en contra de la burgomaestre y candidata a los comicios del 5 de octubre por el a fin de que reúna información, presuntamente, con fines personales.

Al respecto, Villarán recordó que de todas las investigaciones de este tipo a las que la han sometido ha salido limpia. “Colaboraré con la investigación porque no tengo nada que ocultar”, recalcó.

La Dirección de Fiscalización adscrita al JEE-Lima Centro emitió un informe en la que considera que la postulante de Diálogo vecinal “ha vulnerado el principio de neutralidad de los funcionarios públicos en funciones”.

El presidente del ente electoral, Manuel Miranda, precisó que tras la notificación Villarán tendrá solo un día para presentar sus descargos. “Solo se le puede castigar con una amonestación”, explicó el funcionario sobre una posible pena de separación de la carrera electoral.

Según la denuncia del diario Correo, en el estudio se hicieron consultas de tipo electoral sobre funcionarios y políticos de Diálogo Vecinal, agrupación con la que Villarán intenta continuar en el cargo. En un video al que accedió el medio, se escuchan preguntas en esa dirección acompañadas de las fotografías de funcionarios como Augusto Rey, Susel paredes, Gustavo Guerra García, Rocío Andrade y Mauricio Rabanal.