HSBC publicó hoy en el diario una carta abierta en la que ofreció sus disculpas tras las denuncias de que su filial en Suiza ayudó a sus clientes , lo que dio origen al denominado caso ‘Swissleaks’.

La carta, firmada por el director ejecutivo de HSBC, Stuart Gulliver, señala que la filian suiza ha sido desde entonces objeto de un “completo reajuste”. Según la denuncia, las malas prácticas en dicha entidad ocurrieron a mediados de la década pasada.

“La prensa se ha centrado en hechos pasados que demuestran que las normas que aplicamos hoy no fueron aplicadas en todas partes en el pasado”, indica el ejecutivo.

“Tenemos que comprender que la sociedad a la que servimos espera más de nosotros. Por ello, pedimos nuestras más sinceras disculpas”, añade.

La investigación liderada por , hecha pública el pasado lunes, revela, además, que el banco HSBC tenía entre sus clientes a dictadores y traficantes de armas, así como a deportistas y celebridades.

El futbolista uruguayo fue incluido en la lista de deportistas que supuestamente evadieron impuestos con ayuda de la entidad financiera, pero este desmintió tal acusación al indicar que “siempre” paga sus tributos.

TAGS RELACIONADOS