La oficina forense de Oklahoma precisó que son 24 los muertos confirmados por el . No obstante, indicaron que la cifra podría volver a subir durante el día, debido a los graves daños causados por el desastre natural ocurrido el lunes.

Medios como indicaron que los fallecidos eran 91, pero una portavoz de la oficina forense indicó que ese número “ya no es preciso”. A la morgue llegaron 24 cuerpos y la mayoría de ellos ya fueron identificados por las autoridades. CCN informó que unas 145 personas fueron hospitalizadas.

Uno de los lugares donde continúa la búsqueda de sobrevivientes es la escuela primaria Plaza Towers, donde – según el – el lunes fueron hallados los cadáveres de siete niños y se teme que haya aún más, pues todavía no se han encontrado todos los menores que se refugiaron en ese local.

En tanto, el presidente declaró el estado de desastre en el área afectada, por lo que será más rápida la llegada de ayuda federal para las zonas devastadas en los condados de Cleveland, Lincoln, McClain, Oklahoma y Pottawatomie, aseguró la Casa Blanca en un comunicado oficial.