El presidente de Ucrania, , acusó a la oposición de querer dar un golpe del Estado y de estar detrás de la violencia que se vive en el país europeo desde hace meses.

Su declaración ocurre luego de que al menos 26 personas murieran y cientos quedaran heridos en los . Entre las víctimas hay 10 agentes de las fuerzas del orden, .

Esta madrugada las fuerzas gubernamentales o de la Independencia, en el centro de Kiev. Este sitio se convirtió en un bastión de los opositores al Gobierno desde que comenzaron las protestas en noviembre.

Las manifestaciones comenzaron luego de que el Gobierno rechazara una asociación con la Unión Europea a favor de estrechar sus lazos con Rusia.

La nueva ola de violencia causó una respuesta de la UE, quien estudia adoptar sanciones “contra los responsables de la represión”. Estas tendrían que ser respaldadas de forma unánime por los veintiocho embajadores.

Mientras tanto, la alta comisionada de la Naciones Unidas para los derechos humanos, Navi Pillay, condenó la violencia sangrienta en Ucrania y pidió una investigación independiente.