Con el nombre de régimen de unión solidaria, hoy comenzó a debatirse en la Comisión de Justicia del Congreso el proyecto de ley que demanda el reconocimiento de .

La iniciativa aúna las propuestas del parlamentarios y su colega Martha Chávez. El planteamiento del primero, denominado de unión civil, es del que más se ha hablado en los últimos meses. Marchas a favor y en contra se movilizaron a raíz de la proposición de Bruce.

Al respecto, un sector de los defensores de la causa de Bruce considera que el proyecto de ley solidaria de la fujimorista modifica puntos importantes de la idea inicial del congresista que reconoció ser homosexual.

Durante el debate, la intervención del legislador Martín Rivas fue la más polémica al afirmar que encuentra “aberrante” una relación entre personas del mismo sexo.

En respuesta a quienes criticaron que se aparte de conceptos que defendió en un inicio, Bruce aclaró a través de su que solicitará que su proyecto se vote por separado, aunque no es optimista sobre su futuro y estima que será desaprobado.