A partir del 1 de mayo, los usuarios de podrán solicitar el envío de su estado de cuenta por correo electrónico, por disposición de la .

Esto permitirá el ahorro del costo por envío del documento físico, que es de entre S/.3 y S/.12. “Por años se ha venido dando un cobro excesivo, pues para el banco el costo de envío es de S/.1, pero le cobra al cliente S/.10, en promedio”, observó en un el presidente de la , Crisólogo Cáceres.

La norma de la SBS fue publicada a finales de 2012 y obliga a todos los bancos y financieras vinculadas a tiendas por departamento que brinden esta opción a los clientes.

La opción virtual no tendrá costo, pero mientras el cliente no la solicite, las entidades financieras continuarán realizando la entrega de forma física. “Implementar el sistema es sencillo, no hay excusas”, añadió Cáceres.

“Antes no se daba esta opción pues pocos usaban el correo electrónico, ahora ya está más extendido”, indicó Fernando Arrunátegui, presidente del Comité de Relaciones con el consumidor de la Asociación de Bancos . El 15% de de propietarios de tarjetas ya cuenta con servicio de envío por Internet y desde mayo el nivel subiría a 30%.