La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, que hay siete muertos y al menos 61 heridos debido a las manifestaciones convocadas por la oposición tras la .

Henrique Capriles, candidato opositor que se niega a reconocer la victoria del oficialismo hasta que se realice un recuento de votos al 100%, convocó hoy una movilización para .

Ortega también reveló que unas 135 personas están detenidas por incidentes en todo el país y que estas podrían ser acusados con el delito de asociación para delinquir.

En tanto, la informó que “la oleada violenta” de los “ultraderechistas” causó el lunes la muerte de dos personas en la Limonera, estado de Miranda, sin entrar en mayores detalles. El mismo texto indica que un joven falleció en el estado de Táchira tras recibir tres impactos de balas en la espalda durante una discusión con “grupos armados antichavistas”.

Una ocurrió la madrugada del martes en la ciudad de Maracaibo, estado de Zulia, donde el joven simpatizante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Luis García Polanco, de 24 años, fue asesinado frente al Consejo Nacional Electoral (CNE) mientras “defendía la legitimidad del Gobierno venezolano”.

Las otras tres muertes todavía no han sido especificadas. Ortega dijo que Venezuela es un Estado de derecho y que existen mecanismos para resolver las controversias y aseguró que Capriles hasta el momento no se ha dirigido al CNE para presentar una impugnación de los resultados.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, , a quien calificó de fascista, por los hechos de violencia.