El Tribunal Supremo de Venezuela pidió el miércoles que el Ministerio Público investigue al excandidato presidencial por supuestas ofensas, luego que la máxima corte del país desestimara los tres recursos que el líder de oposición interpuso contra los comicios del 14 de abril. Además, el político deberá pagar una multa de Bs.10.700 (S/.4.759).

, el también gobernador del estado de Miranda pedía que se anulara completamente el proceso electoral debido a que, según él, la elección no fue justa, libre ni transparente, porque las instituciones favorecieron a su rival, el actual jefe del Estado venezolano, .

Destacó que el Consejo Nacional Electoral no atendió sus denuncias de abusos y que la Sala Constitucional lo puso en desventaja al dejar que Maduro asumiera la presidencia temporal cuando el entonces mandatario estaba convaleciente.

El Tribunal Supremo indicó que rechazó el pedido porque la petición contenía “conceptos ofensivos e irrespetuosos en contra de esta sala y otros órganos del poder público”.