El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo estar convencido de que los atletas rusos representarán a su país con honor en los Juegos Olímpicos Ríos 2016 (Brasil),

“Nuevos inicios responsables están frente a ustedes, y primero que todo están los Juegos Olímpicos de 2016. Estoy convencido que la maestría, carácter y la unidad de equipo ayudarán a obtener el éxito y representar honorablemente al país en los eventos deportivos clave del próximo año”, declaró ante los participantes y organizadores del *Russian Olympians Balls 2015.

Para Vladimir Putin estos tradicionales encuentros con una fiesta que une a los mejores atletas rusos, sus entrenadores, organizaciones voluntarias y representantes del público.

“Hoy honramos a los veteranos y aquellos que recién han añadido su nombre a la historia de las Olimpiadas, a las crónicas de las victorias y triunfos en los deportes nacionales”, agregó , de acuerdo a .

“Sus impresionantes logros son nuestra herencia nacional y motivo de orgullo, un ejemplo gráfico para la siguiente generación”, recalcó Vladimir Putin.

El mensaje del hombre fuerte del Kremlin se da semanas después del sonado de dopaje que sacudió al atletismo ruso. Como se recuerda, la Agencia Mundial Antidopaje recomendó excluir a atletas rusos de Río 2016.

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y