El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se puso hoy los patines para disputar en el puerto de Sochi (mar Negro) un partido de hockey sobre hielo con estrellas en activo y retiradas del considerado deporte nacional ruso.

Putin formó parte del equipo integrado por jugadores de fama mundial ya retirados, además de oligarcas y políticos, que llevaban a la espalda el número 70 por el reciente aniversario de la victoria sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

Enfrente estaba una selección de jugadores en activo de la liga nacional y otros altos funcionarios, entre los que figuraba el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, según medios locales.

Mediado el partido, el equipo de Putin domina el marcador por 9-2 con dos tantos del jefe del Kremlin, quien abrió el marcador y dio una asistencia en un encuentro celebrado en las instalaciones que acogieron hace poco más de un año los Juegos Olímpicos de Invierno.

===>>>

Antes del partido, Putin, de 62 años, entregó el trofeo al ganador de la liga nocturna de hockey, “un fantástico proyecto que cuenta con cientos de miles y puede ser que con millones de seguidores en nuestro país”.

Putin, conocido aficionado al esquí alpino y a deportes de verano como el yudo, tomó parte por primera vez en este partido benéfico en 2011, cuando reconoció que era la primera vez que se ponía unos patines.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS