El remezón que ocasionó el escándalo por la aún no acaba. El nuevo ministro del Interior, Walter Albán, asumió esta mañana el cargo en una ceremonia opacada por .

“Sí juro”, fue la enfática frase que selló la llegada a Interior del exembajador permanente del Perú ante la OEA, quien fue reemplazado en el cargo por el expresidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez, quien dejó el gabinete luego de señalar que hay .

Walter Albán, ministro del Interior


Al final de la breve ceremonia en Palacio de Gobierno, el exministro Wilfredo Pedraza subió al estrado, quien relevó a seis mandos de la PNP por el caso López Meneses , y saludó a su sucesor y al resto de miembros del gabinete.

Albán asume la cartera en medio es de Ollanta Humala: la salida de Pedraza, Adrián Villafuerte y el relevo de mandos policiales confirman que esta no es una situación menor. , comentó el lunes el nuevo ministro del Interior como anticipando que este caso podría causar más temblores dentro del Ejecutivo.

Ministerio movido

Los rumores sobre las renuncias se iniciaron se debe a corrupción en la Policía. “Hay una actividad de corrupción policial hecha por malos elementos que estamos tratando de identificar, que trafican con el servicio de resguardo que es para autoridades”, indicó.

Esta crisis también ha hecho más visibles las diferencias entre la Policía y las Fuerzas Armadas, que el propio Pedraza reconoció antes de renunciar. Ambas partes niegan responsabilidad en la designación de resguardo para López Meneses e incluso hubo intercambio de palabras entre representantes de estas instituciones.