El congresista confirmó hoy su interés de postular a la Presidencia de la República por Acción Popular (AP) en las elecciones generales de 2016.

El legislador comentó que evalúa lanzar oficialmente su candidatura en agosto próximo. “Si esta (candidatura) prende será gracias a Dios, y si no, hay que seguir para adelante; soy precandidato y si la militancia me respalda, seguiremos”, dijo Lescano a los medios de prensa.

No obstante, comentó que declinaría si es que el chef y empresario decide presentar su candidatura por AP. “Si se anima y tiene respaldo ¿por qué no cederle el lugar? Esto no se trata de una cuestión de egoísmo”, refirió.

Consultado por las razones que lo animaron a dar este paso, el representante de Acción Popular-Frente Amplio dijo que se decidió ante la falta de opciones que planteen un “cambio real” en el país.

Además, dijo que AP debe presentar un candidato propio a la presidencia y no mantener una alianza con Perú Posible, agrupación que lidera el expresidente .

“No debemos ir con él porque nosotros tenemos potencial propio, lo cual vemos gracias a nuestro trabajo parlamentario y en cómo la población nos percibe”, puntualizó.