anunció la suspensión de su desfile Crucero programado para el próximo 7 de mayo en la isla italiana de Capri por el avance del coronavirus y avanzó que está estudiando la posibilidad de presentarlo ulteriormente o de manera diferente a la planeada.

La ‘maison’ francesa apuntó que la salud y el bienestar de su personal y de sus invitados es su preocupación principal.

En su comunicado, dejó claro que sigue “con la mayor atención” la evolución de la epidemia para aplicar las medidas preventivas necesarias, en conformidad con las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales y mundiales.

En ese contexto, sostuvo que ha tomado la decisión de no celebrar ese desfile Crucero 2020/2021 tal y como estaba pensado inicialmente y recalcó que estudia las posibles alternativas.

Su anuncio tiene lugar un día después de que, según los medios italianos, la también francesa Dior anulara igualmente su desfile Crucero programado para el 9 de mayo en la ciudad italiana de Lecce, hasta una nueva fecha por decidir en función de la actual crisis sanitaria.

La suspensión de Chanel se suma a la comunicada por esa misma casa el pasado 18 de febrero, cuando señaló que se había visto obligada a cancelar un desfile previsto para mayo en China y que replicaba la colección Métiers d’Art presentada en diciembre en el Grand Palais de París.

Foto: EFE