Womenalia es el “linkedin” de las profesionales, un networking encargado de captar a mujeres en puestos directivos, a través de instituciones donde el personaje emprendedor es el protagonista.

La red social cuenta con el objetivo de interactuar con mujeres que busquen mejorar la conciliación familiar y laboral. Además, hoy en día la mujer desempeña un papel importante en el mercado del consumo producto de su influencia económica. Aunque el efecto es contrarrestado por una problemática: las mujeres representan el 45% del empleo, pero limitándolas hombres, graduadas de universidades.

Womenalia se dirige a mujeres que se ubican diariamente en la realización de planes estratégicos, para ayudarlas a mejorar su perfil y poder ampliar su red de contactos. Aquellas profesionales que encuentran una traba en el camino de su carrera, impulsándolas en su desarrollo profesional, con la oportunidad de acceder a importantes cargos corporativos. Y emprendedoras, proporcionándoles las herramientas necesarias para convertirse en líderes en su campo. Los hombres también pueden interactuar en la red, pues existe un 10% de este público que ya se ha incorporado al sitio.

Según estadísticas, el crecimiento del 200% anual en el empleo de redes sociales por parte del público femenino, demuestra que ellas tienen más necesidad de interactuar en el ciberespacio que los hombres. Los estudios refieren que el 80% de las mujeres confían más en el consejo de otras mujeres, por el entendimiento y las similares vivencias, según informa el blog Mujeres consejeras.

TAGS RELACIONADOS