Un estudio por el Instituto de Medición y Evaluación (EEUU), señaló que este problema puede llegar a superar los casos de mortalidad por embarazo, o la etapa de gestación por la que pasan mujeres jóvenes.

Según detallan los especialistas, lo que más preocupa, es que estos males como el cáncer de mama, mantiene una cifra que va en aumento entre mujeres que se encuentran entre los 15 a 49 años.

Mientras países de primer mundo disfrutan pueden llegar a detectar esta estas enfermedades, a través de terapias y vacunas, llevando a controlar la tasa de afectadas, en otros lugares como Asia y África, la situación es diferente, desatándose en gran manera, entre las naciones más sensibles, donde las mujeres desarrollan el cáncer de pecho y cuello útero durante la etapa reproductiva.

Las zonas donde registran más índices son África, Medio Oriente, Oceanía, el sudeste asiático y Centroamérica. En algunos países desarrollados se mantiene la perspectiva de que el cáncer de mama solo lo contraen mujeres mayores, sin embargo, según refiere el estudio, ello se ha convertido en un gran problema para las mujeres jóvenes dentro de las sociedades en desarrollo.