Nadie dice que tengas que volverte abstemia, pero dejar de tomar en exceso cada fin de semana te traerá grandes beneficios.

NO TE PIERDAS: Beber moderadamente podría influir en tu felicidad

1. Tu apariencia mejora

No es ninguna sorpresa que tu apariencia mejore ya que al beber menos alcohol nos deshidratamos menos, algo que será clave en la humectación de toda nuestra piel y que será muy evidente en la sensible piel de nuestro rostro. Todo esto te dará una apariencia más joven y radiante, algo que el maquillaje no siempre nos da.

2. Pones a prueba tu fuerza de voluntad

Muchas veces pensamos que hay cosas que no podemos hacer hasta que las hacemos. Si pudiste dejar el alcohol o limitarlo a ocasiones sociales únicamente y mantener tu compromiso contigo misma entonces comprenderás que puedes hacer lo que sea que te propongas.

3. Tienes más dinero para invertir en otras cosas

A menos que el barman sea tu mejor amigo no conseguirás tragos gratis y el dinero no sale de los árboles. Dile hola a tus nuevas inversiones y adiós a las botellas en la basura.

PUEDES VER: 10 buenas razones saludables para tomar tequila

4. Aprendes a divertirte de otra forma

Salir de fiesta sobria es otra experiencia, y puede que muchas de las cosas que te parecían divertidas antes ya no parezcan tan increíbles. También te ayudará a vivir las experiencias de otra forma, con una mirada fresca que te permitirá saber qué es lo que realmente te gusta de irte de fiesta y salir por las noches.

5. Tu ciclo del sueño mejora

Al estar más hidratada y beber menos, tu ciclo del sueño mejorará. Lo que lograrás será tener un sueño más profundo y reparador que te hará sentir más descansada al día siguiente. Luego, cuando estés despierta tendrás mucha más energía que podrás aprovechar realizando emocionantes actividades o aventuras.

6. Estás más hidratada

Beber alcohol genera un efecto parecido al de beber cafeína y hace que necesites ir al baño con más frecuencia. De esta forma, puede que el líquido que entre a tu cuerpo sea mucho menor al que salga. Adicionalmente, el alcohol tiene la capacidad de bloquear la hormona que regula la reabsorción del agua en nuestro cuerpo lo que aumentaría la deshidratación. Por eso es importante beber con moderación y siempre tomar agua al beber alcohol.

PUEDES LEER: 10 razones mágicas por las que TIENES que tomar vino

7. Es la mejor forma de mantener tu peso

El alcohol contiene muchas calorías vacías y aunque en general no creo que sea una buena idea contar hasta lo más mínimo que comes, a la larga te ayudará a consumir menos alimentos que no son tan nutritivos. No es ningún mito que consumir alcohol siempre despierta nuestra ganas de comer alimentos más grasosos o más salados.