Consumir una porción de nueces al día puede combatir el riesgo de padecer cáncer de mama tras investigaciones realizadas por el American Institute for Cancer Reserach, en EEUU.

A través de una práctica, se vio los efectos positivos de este producto en ratones, suministrando desde el vientre materno hasta la etapa adulta. Según revelaron los científicos los ruedores no solo tenían un menor riesgo de padecer cáncer, sino que los que desarrollaron la enfermedad, poseían menos tumores y de menor tamaño. Las reducciones son particularmente importantes si se percibe que los ratones estaban programados genéticamente para desarrollar la enfermedad. El resultado fue capaz de reducir el riesgo de contraer el mal, incluso producto de una mutación genética diseñada para desarrollar, según refiere Elaine Hardman, directora de la investigación.

Los estudios señalaron que si se incrementara el consumo habitual de nueces, podría encontrarse una alternativa para reducir el riesgo de cáncer en generaciones futuras. Las nueces cambian la actividad de varios genes causantes del cáncer de mama. Hardman menciona en una publicación de la revista “Nutrition and Cancer”, el papel principal de una dieta sana, pues según lo que consumimos, puede ser determinante para las funciones vitales y la reacción ante la enfermedad. Comer sano es esencial para estos casos que contrarrestan males a futuro.