El Director del Centro Oncogyn, Julio Dueñas Chacón, resalta que las causas de los ovarios poliquísticos están relacionadas con el sobrepeso. Los mismos que incrementaría el riesgo de aterosclerosis.

Esta enfermedad tiene graves consecuencias, principalmente en pulmón, cerebro y corazón.“La aterosclerosis es la formación de placas de colesterol que se deposita en las paredes de las arterias, impidiendo el flujo sanguíneo adecuado a través de ellas”, detalló Julio Dueñas.

El Síndrome de Ovario Poliquístico es un trastorno hormonal que al provocar sobrepeso comienza a hacer más vulnerables a las mujeres a sufrir problemas al corazón, siempre y cuando las mujeres no se realicen los chequeos oportunos y constantes y no tomen conciencia de que algo esta pasando en sus cuerpos.

Las anomalías hormonales que genera el Síndrome de Ovarios Poliquísticos se dan desde la adolescencia, sus síntomas son periodos menstruales irregulares, crecimiento y distribución anormal de vellos, acné e incremento de peso. Por esto es importante hacerse chequeos cada cierto tiempo.