La gente llama “puta” a (casi) la gran mayoría de mujeres. Usamos el término “puta” como adjetivo calificativo para los siguientes contextos:

- La que no quiere tener enamorado, pero sí quiere tener sexo. Y lo tiene, sin la necesidad de mantener un vínculo amoroso con la otra persona.

- La coqueta.

- La que está detrás de tu flaco.

- La que baila con todos.

- La que le saca la vuelta a su flaco.

- La que es más bonita que tú.

- La que se agarra a varios hombres en una noche.

Tal vez, ha llegado el momento de definir exactamente qué es cada cosa y dejar de utilizar “puta” como insulto general que abarca todos estos “campos”.

Una prostituta (a.k.a. PUTA), es una mujer que satisface sexualmente a su cliente, y como todo en el mercado, tiene un precio.

- La que no quiere tener enamorado, pero sí quiere tener sexo. Y lo tiene, sin la necesidad de mantener un vínculo amoroso con otra persona , NO ES PUTA. Simplemente, es una mujer que considera que no es necesario tener una relación o lazo amoroso con la persona con la cual va a tener relaciones sexuales. Considera que “sexo” y “amor” son cosas muy distintas. Y aunque “hacer el amor” para ella, sea la mezcla de ambas cosas (sexo + amor), sabe que tiene necesidades fisiológicas y está dispuesta a satisfacerlas sin un “te amo” de por medio.

- La coqueta , NO ES PUTA. Es una mujer que disfruta de llamar la atención. La verdad del asunto, es que a todas nosotras nos gusta sentirnos admiradas. Algunas de nosotras, a través de nuestro intelecto; otras, por medio de su belleza exterior… y sea cual sea la manera, no es una competencia. Es libertad.

- La que está detrás de tu flaco , NO ES PUTA. Es una mujer insegura. Siente la necesidad de “demostrarte” a ti y a ella misma que puede “ser mejor que tú” y que “si ella quisiera”, te “quitaría” a tu flaco; porque de esa forma, ella reafirma su ego y no se siente “menos”.

- La que baila con todos , NO ES PUTA. Que le guste tonear, no la convierte en una “puta”.

- La que le saca la vuelta a su flaco , NO ES PUTA. Es una mujer infiel, sí, pero eso no la califica como prostituta. La mayoría de las mujeres infieles, cometen ese error porque no se sienten queridas/amadas/valoradas por su pareja y al encontrarse en ese estado vulnerable, los “pendejos” se aprovechan de eso para manipularlas y obtener lo que quieren: sexo. Es probable que tengan baja autoestima, pero, insisto, eso no es ser puta.

- La que es más bonita que tú , NO ES PUTA. El hecho de que ella vaya al gimnasio o salga a correr todas las noches/mañanas, se preocupe por verse y sentirse bien, no la hacen una prostituta. Llamar “puta” a una mujer, solo porque se ve mejor que tú o porque “tiene más jale”, es una clara muestra de envidia e inseguridad.

- La que se agarra a varios hombres en una noche , NO ES PUTA. Es muy probable que se haya pasado de tragos y por lo tanto se haya ido de boca en boca, pero eso no la hace una “puta”.

Dicen que la mujer ideal debe ser “una dama en la calle y una puta en la cama”. ¿Ustedes qué piensan? Para mí, no se trata de ser “una dama” en la calle o una “puta” en la cama. Se trata de ser siempre nosotras mismas, sin miedos, sin prejuicios, sin huevadas.