“Diversos estudios revelan que la mayoría de los empleados trabaja por lo menos 2 horas extra al día, debido a que no encuentra la estrategia adecuada para maximizar su productividad laboral, lo que refleja una ineficiente organización personal y corporativa”, confiesa Aldo Sanchez, Gerente de la Escuela de Liderazgo de la Organización Supera, quien brinda seis claves para potenciar su desempeño, sacarle provecho a sus horas de trabajo y alcanzar el éxito profesional

1. Realiza una lista de prioridades, para administrar de manera eficaz tu tiempo en el trabajo, es importante que separes las cosas que son primordiales y aquellas que son secundarias. Por ello, realiza un listado con tus pendientes y define cuáles son sus objetivos principales durante el día. Recuerda que para mantenerse mejor organizada es importante contar con una agenda, una libreta, un block o cualquier otro artículo que pueda facilitar un mejor orden para tus actividades.

2. Ordena tu espacio de trabajo, es imposible ser eficiente si nuestro entorno está desordenado, de esta forma será imposible ganar tiempo si intentamos buscar un archivo o documento importante que alguien nos confió. Cabe señalar, que no sólo se trata de almacenar en cajones o carpetas para disimular que se ve organizado. Recuerda, el trabajar en un espacio ordenado te ayudará a ser más fácil tu día a día.

3. Confía en tu trabajo, realiza tus tareas laborales con la seguridad de que quedarán bien hechas a la primera, esfuérzate y da lo mejor de ti para asegurarte de que así sea, sí algo sale mal cambia la estrategia y resuélvelo de inmediato a fin de no generarse un pendiente más.

4. Evita las distracciones, las nuevas herramientas de comunicación como Facebook, Whatsapp, entre otras son muy útiles si sabes administrarlas correctamente. Pero ojo, pueden transformarse en los peores enemigos de su eficiencia, por ello evita las distracciones de estar siempre online y aprende a utilizar con mesura estos servicios. Lo mismo sucede con sus compañeros de trabajo, no tiene nada de malo socializar, pero es mejor hacerlo en horarios fijos de descanso o a la hora de la comida.

5. Controla sus emociones personales, separa de tu trabajo tus preocupaciones y problemas de vida personal y enfócate en los deberes que debas cumplir para obtener buenos resultados.

6. Evita hacer varias cosas al mismo tiempo, es muy fácil empezar un proyecto y luego rebotar a otro sin terminar el primero. Esta práctica, al final termina por agotarte más, por lo que no es recomendable. Finalmente, cuando llega la hora de mostrar resultados, te darás cuenta que no haz terminado ninguna de las tareas que pretendías desarrollar y vas tener que invertir muchas más horas para cumplir con tus pendientes.

Dato: La Organización Supera, a través de su división “Escuela de Liderazgo”, realizará el sábado 24 de mayo el Programa de Desarrollo Personal “Nacido para ser Rico”, orientado a las familias que deseen incrementar sus ingresos y reducir sus los costos, con el propósito de alcanzar mayor prosperidad económica para su familia de forma segura y sostenible.