Las pestañas sirven para presumir una mirada de infarto en la apariencia de toda mujer. Además, a la hora de potenciar nuestros ojos con el maquillaje, estamos dañando nuestras pestañas, ya que son frágiles y debemos darle los cuidados necesarios.

Para conseguir cuidarlas de forma correcta es necesario que tengas en cuenta algunos datos. ¡Toma nota!

1.-El ciclo de vida dura entre 4 y 8 semanas. Asimismo influyen otros factores como la edad y también la alimentación de cada persona.

2.-Su composición es simple. Está basada en un 93% de proteínas , como la keratina, y un 3% de agua.

3.-Suelen acumular ácaros, pero es por una buena razón. Ya que, con ellos se limpia la zona de células muertas y que ayuda a proteger los folículos de una posible infección.

4.-Se caen todos los días. Perdemos entre 1 y 5 pestañas al día, aunque no se suele notar.

5.-Son diferentes entre sí. Aunque no parezca cada ceja tiene un tamaño, grosor y densidad diferente. Por ejemplo, tenemos más pestañas en la zona superior y en el párpado inferior el volumen disminuye.

6.-Su color depende de la genética. La tonalidad depende de la pigmentación de la piel, así tenemos morenas, pelirrojas y rubias.

7.- Crece más rápido que el cabello. Solo tardan (de media) 90 días en desarrollarse.

8.- Solo los mamíferos tienen pestañas. La función que cumplen aparte de embellecer la mirada, ayudan detectar los cambios de ambiente, mientras que el resto de los animales no lo tienen.

9.- ¿Sabías que el récord mundial de longitud de pestañas la tiene un hombre? El largo de una pestaña puede llegar a 6,9 cm.

10.- Su cuidado se remonta al año 4.000 a.C. Es en esa época cuando los egipcios

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS