Los investigadores Justin Lavner bq. y Bradbury Thomas de la Universidad de California (UCLA), decidieron realizar un estudio serio acerca de las posibles razones para el divorcio entre las parejas aparentemente felices, según ha publicado Huffington Post.

Para iniciar con el mismo ellos generaron cuatro hipótesis que se disponían a comprobar sobre los motivos de divorcio y llegaron a las siguientes especulaciones:

1.-Compromiso. Las parejas simplemente no están tan comprometidas como otras que se mantienen juntas, en este sentido este factor resulta ser determinante para las parejas frente a las dificultades y desafíos en la vida matrimonial.

2.-Personalidad. Es así como proponen los investigadores que uno o ambos de los miembros de la pareja que parecían satisfechos con el matrimonio, tienen personalidades difíciles que con el tiempo, conducen a una disminución en la satisfacción marital.

3.-Estrés. Una tercera explicación es que estas parejas enfrentan situaciones más estresantes y difíciles en la vida cotidiana de las que pensaban.

4.-Comunicación. Los investigadores proponen que un diálogo sutil de los conflictos y las dificultades poco a poco, con el tiempo, minan la relación.