“Detrás de un gran hombre hay una gran mujer, que sabe cómo manipular a su hombre a su antojo”, asegura Jane Matthews.

Ella es una columnista del diario The Independent, y que en la actualidad entrega cursos de desarrollo de autoestima y de pareja. Asegura que las relaciones amorosas deben ser vistas como una empresa a la que hay que sacarle el “máximo rendimiento” y para eso, es preciso que ambos sean una parte integral del equipo de trabajo.

Matthews escribió “Cómo llevar los pantalones sin dejar de usar tacones”, una guía que intenta enseñar algunos trucos para gestionar el negocio del amor y que la empresa-pareja salga ganando.

Para esto, la autora propone varias ideas y aquí te mostramos algunas:

1.- Compra un gran calendario. Siéntate con él un día a la semana y revisen las fechas y citas importantes de los dos.

2.- Dile lo que te afecta, no esperes a que lo adivine. Si sabes que te pondrá a la defensiva cuando se olvide de una fecha importante, avísale con tiempo y dale alguna pista.

3.- Se debe ser clara. Generalmente, los hombres no entienden las indirectas. Así que la autora propone que en vez de suspirar, bostezar y cerrar los ojos durante la cena, esperando que él amablemente se ofrezca a lavar los platos, mejor es decirle “estoy cansada, ¿puedes lavar tú?”.

4.- Convierte los inconvenientes que surgen en la casa, como una tubería rota, explícale lo enredado o peligroso que es para ti, y “seguro que te lo quita de las manos y lo único que esperará de ti es que le digas lo bien que lo ha hecho cuando acabe.