Es increíble ver cómo ser mamá te puede cambiar la vida por completo. Cada día compruebas eso y a veces llega el punto en que estás por perder la cordura. Y es que tener uno o más niños en casa es una tarea para valientes.

El tiempo con ellos pasa volando en un abrir y cerrar de ojos, y nuestras cosas pasan a ser segundo, tercer o cuarto plano. Lo que toda madre ha podido experimentar es cómo algunas palabras cambian de significado cuando tienes hijos. Lo que antes podía sonar lindo e interesante, ahora puede convertirse en algo terrible y caótico.

Aquí te damos una lista de 10 palabras que han cambiado de significado desde que eres mamá:

1.- Supermercado: Si antes era un lugar donde podías entretenerte viendo ofertas y las nuevas cremas para las manos o cabello, ahora se ha vuelto una batalla campal donde tu hijo quiere que le compres todo.

2.- Tiempo en pareja: ¿Recuerdas esas escapadas que te dabas con tu pareja? Pues, ahora esas salidas es una vez al mes si es que tienen tiempo y niñera que se encargue de los niños.

3.- Seducción: Los juegos eróticos, los disfraces y esas palabras que los “encendían” se quedaron en el pasado. Ahora decimos: ¿Qué es seducción?

4.- Dormir: Antes podías dormir las horas que deseabas y en el momento que querías, ahora son esos cinco minutos que puedes dar una pestañeada.

5.- Abuelos: Si antes eran las personas que te engreían y te llenaban de regalos, ahora son el apoyo que tanto necesitas o los primeros en criticarte sobre la crianza de tu engreído.

6.- Tiempo para mí: Antes eran esas salidas con las amigas los fines de semana. Ahora es el tiempo en el que coordinas con la familia para poder darte un respiro.

7.- Una vez más: Seguro decías esto cuando querías un trago más, ahora es la frase constante que escuchas de tu hijo para que vuelvan a ver la película o escuchar la misma canción por enésima.

8.- Por qué: Antes era una simple pregunta. Ahora lo escuchas mañana, tarde y noche porque tu engreído desea conocer el porqué de todo.

9.- Monster high, Pocoyó y Caillou: Solían ser dibujos que no conocías y ni te importaban. Ahora son tus mejores aliados para que tu niño esté tranquilo.

10.- Amor: Creías sentir amor por esa pareja de verano. Ahora que eres madre, tu hijo te ha ayudado a descubrir lo que es el verdadero amor.