El desayuno es el alimento más importante del día, en especial para los niños en , debido a que a través de esta comida almacenarán la energía suficiente para rendir en las actividades físicas y mentales del día.

En ese sentido, la de un niño en edad escolar debe estar orientada a fortalecer el crecimiento y desarrollo así como potenciar su rendimiento académico.

Los padres saben que preparar un nutritivo no es tarea fácil, debido a los estilos de vida acelerados de estos tiempos. Es recomendable utilizar envases que conserven las características intactas del alimento y brinden facilidades en la apertura y al momento de servir y que ellos no se manchen el uniforme.

La nutricionista Karina García presenta opciones de desayunos sanos que les permitirá concentrarse más en clases y tener una mayor predisposición de su organismo para aprender más.

Desayunos saludables para niños entre 3 y 6 años de edad

En esta etapa los niños desarrollan una gran actividad física, por la que su gasto energético aumenta considerablemente.

  • 1 porción pequeña de yogurt o leche acompañado de cereal sin azúcar y 1 porción pequeña de fruta de estación picada.

  • Una porción de leche en envase Tetra Pak y 1 pan con huevo, queso y una fruta natural chica

  • 1 porción de yogurt con frutas y 2 panqueques con miel.

  • Una taza avena con leche, un sándwich con pollo, queso o huevo.

Desayunos saludables para niños de 6 años en adelante

En esta etapa los niños y adolescentes requieren de alimentos de mucha calidad pues están en pleno desarrollo físico y mental.

  • 1 taza de leche con avena, 1 huevo revuelto y 1 vaso de jugo de naranja.

  • 1 vaso de jugo natural, 1 porción de leche de envase Tetra Pak y un pan integral con jamón y queso.

  • 1 batido de frutas de estación con leche o yogurt, huevos revueltos y 2 tostadas.

  • 2 panes tostados, un huevo duro, 1 taza de leche y 1 tazón de frutas.

Finalmente, es importante recordar que tomar un buen desayuno es fundamental para empezar la jornada con energía y estar más atentos, por lo que se recomienda no saltarse esta comida principal.