La OMS (Organización Mundial de la Salud) indica que la leche materna es el mejor alimento para los niños dentro de sus primeros 6 meses de vida, esta va evolucionando y adecuándose a los requerimientos del niño, permitiéndoles un crecimiento y desarrollo adecuado.

Además de los infinitos beneficios para el niño, fomentar la lactancia ayuda a la madre en casos como el establecimiento de vínculo madre e hijo, (hay que tener ello en cuenta sobre todo para aquellas madres que trabajan y están ausentes la mayor parte del día); además, refuerza la autoestima de la madre evitando las depresiones post parto, disminuye el sangrado post parto y ayuda a que el útero regrese a su tamaño habitual más rápido, disminuye el riesgo de anemias en la madre.

La incidencia de cáncer de seno o de cuello uterino va en aumento, la lactancia disminuye el riesgo de padecer cáncer ginecológico, la madre experimenta una recuperación física más rápida y ayuda a estilizar la silueta, para todas aquellas mamás que quedaron con kilos de más, el dar de lactar ayuda a perder peso.

¿Es cierto que algunas mujeres no tienen leche? O ¿la falta de leche se pasa de generación en generación? La respuesta es NO, la producción de leche responde a un estímulo, en este caso el de succión, a mayor estímulo, mayor producción de leche. Para todas aquellas mamás que se estresan porque no les sale leche coloquen al bebe en el pecho unas cuantas veces al día y que succione, esto despertara las hormonas y empezarán a producirla.

Por: Blog Info Nutrición