El “norovirus” o “síndrome de vómitos cíclicos” se convierte en todo un calvario para una niña de 12 años, quien durante 6 años viven inmersa en una enfermedad que la lleva a mantener constantes náuseas y vómitos, según informa el diario Daily Mail.

Su madre, Maggie Atkinson, reveló el caso, elogiando la fortaleza de su hija. “Ella hace todo lo posible para vivir una vida plena a pesar de la condición que hace que su enfermedad se desate hasta en 40 ocasiones, en especial cuando está estresado o nervioso”, señaló en una entrevista.

Aunque Maggie no tiene conocimiento de cuántas personas padecen el mal, para los médicos fue todo un misterio detectar la enfermedad en la menor. “Alisha tenía seis años cuando comenzó a estar enferma. “Los médicos no sabían lo que estaba mal y pensaron que era apendicitis en un primer momento a causa de sus dolores de estómago. Luego la sometieron a muchas pruebas de sangre y exploraciones y, finalmente, los médicos nos dijeron acerca de esta condición”, refirió la madre.

“El peor episodio fue cuando Alisha se enfermó cerca de 100 veces en 24 horas. El mal es tan imprevisible; puede ir al colegio en la mañana sintiéndose completamente bien, pero luego recibo una llamada para hacerme saber que está enferma y necesita volver a casa.

Alisha ha tratado diversos medicamentos para aliviar sus síntomas, pero los médicos todavía batallan para encontrar una cura a la enfermedad. La madre acotó: Aunque ella era una niña perfectamente sana, esto no derrumbará sus esperanzas de poder salir adelante y vencer este mal, cruzamos los dedos para que ella pueda superarlo pronto.