Karen Speitel, una concejal vecinal de Silver Lake (Los Ángeles), se vio obligada a renunciar a su cargo tras la presión que desataron unos desatinados comentarios que hizo sobre los inmigrantes indocumentados y los mexicanos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Otorgarán dos becas universitarias a jóvenes latinos

“Todos los inmigrantes ilegales deben trabajar como esclavos de forma gratuita para todos los ciudadanos que vinieron aquí de la manera correcta”, dijo Speitel durante un debate sobre inmigración.

Según Seamus Garrity, vicepresidente de la Junta de Vecinos, como consecuencia de estas declaraciones recibieron decenas de correos electrónicos que solicitaban el despido de la mujer, a la que calificaron de racista.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿En qué estados se pueden casar las parejas del mismo sexo?

Durante el foro, Speitel también arremetió contra la comunidad mexicana y señaló que la destrucción que ve en Los Ángeles es por culpa de ellos.

Estos comentarios generaron una reacción negativa no solo entre la comunidad inmigrante de Silver Lake, donde el 40% de la población es latina, sino también de algunas organizaciones proinmigrantes.

TE PODRÍA INTERESAR: Chicago: Pasará 20 años en prisión por querer matar a su exnovio

“Es increíble que en pleno siglo XXI haya gente que piense así, especialmente en Silver Lake, una comunidad reconocida por su pensamiento liberal y casa de una gran comunidad inmigrante”, señaló Pablo Alvarado, director de la Red Nacional de Jornaleros.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!