Los concejales de la ciudad de Los Ángeles (California) hicieron historia cuando presentaron una resolución de apoyo que busca eliminar el fallo judicial que suspendió temporalmente los alivios migratorio del presidente Barack Obama.

TE RECOMENDAMOS LEER: Miami: Cubanos grabaron su ilegal travesía rumbo a EEUU

“Con esto queremos mandar un mensaje al presidente Obama, a Washington y a la nación entera de que estamos bien unidos en favor de los inmigrantes”, señaló el concejal Gil Cedillo.

“Los Ángeles, es la ciudad más diversa de la nación, tiene casi medio millón de inmigrantes que se beneficiarán con los programas DAPA y DACA. Por lo tanto es la ciudad que más sacará provecho”, agregó.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿Qué inmigrantes son prioridad para ser deportados?

Como se sabe, el pasado 17 de febrero, el juez federal de Texas, Andrew Hanen, suspendió temporalmente los alivios migratorios que el presidente Barack Obama había anunciado en noviembre pasado.

Estos alivios migratorios eran los programas Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y Acción Diferida para los Padres de Hijos Ciudadanos (DAPA), que iban a otorgar permisos de trabajo y protección ante las deportaciones a cinco millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

TAMBIÉN PODRÍAS REVISAR: Green Card: 5 Consejos a seguir durante la entrevista

Linda López, vocera de la Oficina de Asuntos para los Inmigrantes de Los Ángeles, aseguró que seguirán brindando talleres que ayuden a los inmigrantes a acogerse a los alivios migratorios del mandatario norteamericano.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!