El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participó en un foro realizado en la Universidad Internacional de Florida (Miami), donde se comprometió a hacer todo lo posible para que el sistema de inmigración norteamericano sea el mejor posible.

TE RECOMENDAMOS LEER: EE.UU: ¿Qué hacer mientras se espera la reforma migratoria?

“Yo no me he rendido, tenemos que seguir con la presión. Vamos a seguir buscando hasta que se logre algo”, comentó el mandatario, quien instó al exgobernador de Florida, el republicano Jeb Bush, para que interceda y así desbloquear los alivios migratorios que beneficiarían a millones de indocumentados.

Durante el foro, la comunidad inmigrante aprovechó para expresar su preocupación por la suspensión de los programas DACA y DAPA, que iban a otorgar permisos temporales de trabajo a cinco millones de inmigrantes, pero que fueron bloqueados, un día antes de su implementación.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: California: Entregaron más de 110 mil licencias a indocumentados

Como se sabe, el juez federal de Texas, Andrew Hanen, decidió suspender temporalmente los alivios migratorios, debido a una demanda hecha por 26 estados norteamericanos que aseguran que Barack Obama extralimitó sus poderes al anunciar los programas DACA y DAPA.

Obama reiteró que la legitimidad y la historia de las medidas unilaterales están de su lado, por lo que invitó a los republicanos a aprobar los alivios migratorios mientras se resuelve la batalla legal.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU: Niños mexicanos tienen más problemas de conducta

“El presidente ha adoptado un compromiso personal muy claro y sincero con la mejora del sistema de inmigración y el mensaje que dejó fue que tenemos a alguien que va a seguir luchando y nos invita a seguir luchando con él, indicó Ben Monterroso, director ejecutivo de la organización “Mi Familia Vota”.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!