A través de un comunicado, la Casa Blanca anunció que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitará al Congreso mil millones de dólares para ayudar a Centroamérica en sus planes de alcanzar la prosperidad y el desarrollo económico.

Este pedido, considerado histórico, sería parte del presupuesto que solicitará el presidente Obama para el año fiscal 2016 y busca contribuir económicamente a los países del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador).

TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU: Hijos de indocumentados lograrán estatus legal temporal

“La idea es construir las bases necesarias para brindar oportunidades económicas a sus habitantes, promover la transparencia y eficacia de las instituciones públicas y asegurar la seguridad de los ciudadanos”, señala el comunicado.

Gracias a esta ayuda económica, el gobierno norteamericano busca disminuir también el número de inmigrantes de esos países centroamericanos, que muchas veces llegan a Estados Unidos ilegalmente en busca de una mejor calidad de vida.

TE INTERESARÍA LEER: Vanessa Pumar, la primera abogada indocumentada de California

Según el comunicado, de los mil millones de dólares, 400 millones serán usados para facilitar el intercambio comercial, integrar las fronteras, reducir la pobreza, facilitar el desarrollo de negocios y el crecimiento de las pequeña empresas, así como también vincular a los mercados estadounidenses con los centroamericanos.